10 de junio de 2009

Eliseo debuta en los obstáculos

Eliseo Martín afronta hoy en Huelva su debut en la presente temporada en la prueba de 3.000 obstáculos. Una primera toma de contacto que llega con "incertidumbre", según señalan el atleta de Hinaco y su preparador, Fernando García Herbera, ya que si bien el trabajo que lleva acumulado es bueno, arrastra unas molestias musculares en el adductor derecho –consecuencia de los problemas en el pie- que no han terminado de desaparecer y que abren esas interrogantes. De ahí que Eliseo hable de "cara y cruz" en cuanto a la llegada de esta primera gran cita de altura de la temporada. "Los entrenamientos han sido muy buenos –de hecho, creo que llevo la preparación adelantada con respecto al año pasado-, las molestias no han desaparecido pero confío en hacer una buena marca. En función de lo que pase hoy, veremos qué solución tomamos con el adductor".

Al montisonense le gustaría bajar de 8.30 y apunta un objetivo ambicioso: "Me gustaría 8.25, sería una buena marca para empezar y me daría opciones de acudir a los Juegos del Mediterráneo, que también es un buen planteamiento para competir y hacer una toma de contacto con respecto a mis rivales".

Su entrenador, Phondy, es de la misma opinión y lamenta el contratiempo que le ha impedido en los últimos días tocar las vallas para evitar un daño mayor. "Es la primera carrera de la temporada, está bien de ritmo y velocidad, pero nos queda la duda de ver cómo responde por sus molestias en el pie derecho. Estoy seguro que Eliseo estará competitivo. El lunes empezamos el entrenamiento precavidos y lo terminamos bastante animados. Rondar los 8.30 o bajar de esa marca es el objetivo. Y, si es posible, estar cerca de 8.23, que es la mínima para el Mundial, aunque hablar ahora de este registro es muy exigente".

En esta carrera (se disputa a las 22,05 horas) Eliseo se las verá con el vigente campeón de Europa, el finlandés Keskitalo, un buen número de atletas kenianos y los mejores españoles, entre ellos José Luis Blanco.

0 comentarios:

­