David Ruiz logró la medalla de plata en el concurso de martillo en el Campeonato de España juvenil que se inició ayer en la localidad granadina de Motril.
Ruiz confesó al término de la competición que había quedado "contento a medias". Seguramente porque los objetivos quedaron cumplidos, pero no en su totalidad. Lo mejor fue la medalla de plata y asegurar el billete para el Mundial que se celebra en Bressanone (Italia). El "pero" fue la marca, que era su gran reto y que no pudo mejorar. Acredita 65,15 y ayer su mejor lanzamiento fue de 63,54 (ligeramente superior al de Avilés, donde mandó el artefacto a una distancia de 63,41 m.). En los seis intentos de que dispuso, intercaló tres nulos -en el segundo sufrió una caída al suelo que le descentró- y los tres lanzamientos fueron de 63,13, 63,54 -el de la plata- y 61,35 -en el que se golpeó en el suelo-. Volvió a ganar su máximo rival, el catalán Cazalilla, con una marca de 66,73.
Con la medalla de plata obtenida ayer, David Ruiz acumula ya nueve preseas en campeonatos de España, que le confirman como una de las grandes promesas nacionales en lanzamientos. En concreto, tres de oro (en su etapa cadete, una en disco y dos en martillo), cuatro de plata (tres como juvenil en martillo y una en peso) y dos bronces (ambas en martillo, una cadete y otra juvenil).
También hay que destacar, en la jornada de ayer la participación de Alberto Badel en la prueba de 1500, donde obtuvo una marca de 4.16.00, aunque no pudo acceder a la final.
Lina Mur, en la prueba de 1500, consiguió pasar a la final (se disputa hoy) con una marca de 4.55.26.
0 comentarios:
Publicar un comentario