13 de junio de 2009

Buena participación en el nacional cadete

Un total de ocho atletas de Hinaco Monzón estarán presentes en el nacional cadete celebrado en Zaragoza, algunos de ellos con posibilidad de medalla.

En categoría femenina destaca la participación de las hermanas Ana e Irene Ferrando.

Ana corre los 1.000 metros en una final directa donde mandarán las marcas para fijar el podio. Está en posesión de uno de los mejores registros del ranking nacional de la prueba, si bien su entrenador, Álvaro de Pano, y por la experiencia de Oviedo en pista cubierta, quiere evitar cargar de presión a la atleta, que muestre que va cogiendo madurez y exhiba genio y carácter competitivo. Su hermana Irene también ocupa puesto de privilegio en el ranking de 600 y el objetivo es similar, que corra con confianza y pueda cuajar una buena competición.


Ignacio Vigo, en altura, llega con un mejor salto de 1.75 (cuarto del ranking), puede pelear por las medallas.

En los 100 vallas Jorge Baringo tratará de mejorar su marca (15.20) y meterse en la final A. De conseguirlo, puede pelear por los primeros puestos de la final B.

Paula Mendoza, en triple, acredita 10.20 metros y tiene ante sí su primer Campeonato de España con el propósito de mejorar marca.

Mireya Oliver estará en la prueba de 100 lisos, situada en la mitad del ranking, peleará por meterse en la final A.

En las pruebas de lanzamientos hay dos debutantes en Campeonatos de España: Belén Zarroca (peso) y Cristina Lanuza (disco). Ambas son entrenadas por Yimi Villacampa. En el caso de Belén apunta el objetivo de hacer la mínima para el Nacional federado del próximo mes de octubre, marca que tiene al alcance de la mano (piden 11 metros y acredita 10.62) y en el de Cristina deberá defenderse en una disciplina en la que no es tan especialista como en martillo. Ambas apenas han podido preparar bien el Campeonato debido a los estudios pero, como todos, van cargadas de ilusión por lo que representa un certamen de este tipo.

El C.A. Binéfar acude con Héctor Galo, en peso, como sexto del ranking y preparado para luchar por el podio. Ya fue quinto en pista cubierta y se vio que tiene posibilidades.

0 comentarios:

­