22 de junio de 2009

Eliseo acaba cuarto en Leiria

El cuarto puesto obtenido por Eliseo Martín en la prueba de 3.000 obstáculos fueron unos buenos puntos para que España lograra el objetivo de mantenerse en la máxima categoría del atletismo continental en el marco de la Copa de Europa de las naciones que se ha disputado este fin de semana en Portugal.

Lo de menos fue el tiempo (Eliseo hizo 8.39.31 y el ganador estuvo en 8.28) en una carrera condicionada por el nuevo formato de una competición en la que fueron cayendo por eliminación el último clasificado a falta de 5, 4 y 3 vueltas. A pesar de las complicaciones, Eliseo se mostró satisfecho y con el objetivo cumplido.

Eso sí, Eliseo aboga por anular este formato y volver a la estructura tradicional. "A mí no me gusta este sistema porque lo veo antinatural. Conlleva muchos nervios y esto a su vez acarrea empujones, tropezones e incluso artimañas en los últimos metros. Es lo que le sucedió a Natalia. Ella hizo una carrera limpia y se quedó fuera. Jesús España ha ganado su carrera y también ha estado a punto de ser eliminado. Además, también impide obtener una buena marca por los continuos cambios de ritmo".

0 comentarios:

­