23 de mayo de 2011

Hinaco Monzón acaricia la hazaña

Hinaco Monzón rozó el listón que le hubiera dado buen y merecido derecho a seguir adelante por el camino hacia la División de Honor del atletismo español. Pero como diría el presidente de Hinaco, José Antonio Andreu, "se ha demostrado que Hinaco no ha desmerecido, ni mucho menos, ante clubes más potentes en cuyo cuadro figuran excelentes atletas del concierto nacional". Y dijo bien. No puede seguir adelante en busca de la División de Honor, pero conserva su privilegiado puesto en la Primera División del atletismo español que se ganó en la primera fase de Barcelona.

Hinaco Monzón fue por delante en la puntuación de las pruebas realizadas hasta un tercio del camino final, pero acusó los puntos de los relevos, que lo relegaron hasta el honroso bronce. El equipo de Decatlon Kondy fue el "oro" de esta fase con 180,5 puntos; la "pala" para Universidad País Vasco con 180,5,y el "bronce" (que supo a oro) para Hinaco Monzón con 176 puntos. El cuarto lugar y medalla de "chocolate" para JA Sabadell.


Respecto al LXIV "Trofeo Ernesto Bribián" se lo adjudicó el atleta de Universidad del País Vasco, Rafal Kownatke por su lanzamiento de peso al hacer volar la bola de acero hasta que descansó a los 18.77 metros; el atleta del JA Sabadell Javier Carrión subió al cajón 2 del podio por sus 47.93 en 400 metros lisos, y Javier Gazol, de Hinaco, ocupó el número 3 por su salto de 5 metros en pértiga. El propio Ernesto Bribián entregó los premios.

Añadir que las pistas de atletismo montisonenses presentaban un magnífico aspecto; que las pruebas estuvieron controladas por el Comité de Jueces de Monzón con la supervisión de la Federación Española de Atletismo. No faltó el mínimo detalle que criticar 

Fueron un total de siete victorias. Eliseo Martín (3.000 y 1.500), Iván Espílez (3.000 obstáculos), Javier Gazol (pértiga), Dani Martí (triple salto y longitud) y Carlos de Juan (jabalina) firmaron las siete victorias individuales de Hinaco.

En la altura para Gómez y Vigo que lo hicieron muy, muy bien. Y no digamos del cuarto puesto de Fernando Meler en el 200, y del tercero de David Barranco en 110 vallas. No menos dignas fueron las participaciones de David Ruiz y Germán Penella en martillo, segundo y tercero con 50.15 y 49.14 respectivamente. Anda que no "andaba" sacando pecho su entrenador Jimi Villacampa, que reclamaba un reportaje para todos sus pupilos. En longitud es de justicia para Vicente Grau decir que tampoco le faltaron ganas de hacerlo muy bien. Lo logró y fue tercero con un meritorio 6.67, y aún corrió los 4x100. En definitiva, toda la escuadra de Hinaco luchó como los mosqueteros

Fuente: Diario del Altoaragón


0 comentarios:

­