20 de mayo de 2011

Preparación de nivel en Monzón

Los atletas internacionales españoles Cristóbal Valenzuela (UniCaja), y Tomeu Rigo (Puerto Alicante) han recalado en Monzón y elegido la nueva y flamante Residencia de Deportistas, gestionada por el Patronato de Deportes, para realizar una semana de concentración con intensos y especiales entrenamientos con la dirección y supervisión del entrenador Fernando García "Phondy" y junto a Eliseo Martín.

Tomeu Rigo es un atleta mallorquín que realiza estudios de INEF en Lérida y, por la proximidad, se une a los entrenamientos semanales del grupo de fondistas de Hinaco Monzón. En esta ocasión, Tomeu aprovecha esta semana para realizarlos con más intensidad, sin variar la planificación diseñada por "Phondy", como explica Eliseo Martín.


El jienense Cristóbal Valenzuela se ha unido a la concentración "aprovechando el entorno que tenemos aquí: condiciones y nuestra compañía. Realizan los mismos entrenamientos que tenemos nosotros y también aprendiendo"

Además, matiza Eliseo, que "en los 3.000 obstáculos (especialidad del jienense Cristóbal Valenzuela), le mostramos aspectos técnicos para mejorar. Es un atleta joven que tiene amplio margen de mejora. Esta semana creemos que ha aprendido cosas importantes con el ritmo de entrenamiento que llevamos en el grupo (Mariño, Tomeu) y yo mismo

Fuente: Diario del Altoaragón


0 comentarios:

­