2 de mayo de 2011

Hinaco ratifica su permanencia

Hinaco Monzón celebró ayer por todo lo alto su mayoría de edad en la Liga de Clubes de Primera División. Son 18 años ininterrumpidos, desde que se consiguiera alcanzar la categoría un 12 de junio de 1993, y serán con seguridad 19 porque en Barcelona, con el segundo puesto obtenido en la primera jornada de la presente temporada, se aseguró la permanencia y además se permitirá el lujo de poder luchar por el ascenso a División de Honor. Son palabras mayores, sobre todo después de ver en acción al estratosférico F.C. Barcelona (con sus secundarios de lujo), pero soñar es gratis.

El encuentro de la Ciudad Condal salió a pedir de boca. Los cambios planteados encajaron perfectamente. A última hora, tal como habíamos apuntado en la víspera, se decidió que Eliseo Martín, mermado por un trancazo que le ha obligado a estar con tratamiento a base antibióticos, corriera los 3.000 obstáculos y así Iván Espílez pasaba a doblar en el 1.500 y 3.000 lisos. De este modo, Eliseo ganó claramente los obstáculos y Espílez hizo lo propio en el 3.000. A estos dos triunfo hubo que sumar los obtenidos por Dani Martí, que dobló en longitud y triple salto, y el del juvenil Ignacio Vigo en altura. Este último logró el "marcón" de la mañana. Superó el listón en 2.05 que le abre las puertas del Mundial de la categoría ya que con este salto se gana también la mínima para la gran cita internacional del año. Vigo acredita de este modo una magnífica puesta a punto, que hace poco más de un mes ya se pudo apreciar en Zaragoza, donde logró el título de campeón de España.


En conjunto, todo el equipo respondió por su compromiso y mentalización. A esas victorias hay que añadir los buenos registros en general, algunos más que interesantes como el de Iván Raso, que bajó de los 51 segundos en 400, los 23.15 de Fernando Meler en 200, el tercer puesto de Daniel Portolés en 100 lisos o el segundo del relevo 4x100. En definitiva, que donde no se esperaban tan buenos resultados, éstos acompañaron por encima de las previsiones. Alguna hubo que se rompió, el más llamativo el caso de Javier Gazol, que hizo tres nulos en el concurso de pértiga, donde el najino es un valor seguro.

"Hemos ganado, sobre todo, tranquilidad de cara a la siguiente fase", afirmó el presidente del club, José Antonio Andreu, que se mostraba muy satisfecho y feliz por haber asegurado la permanencia. "Subir es imposible, pero ahora se nos ofrece la posibilidad de disfrutar de otra competición de buen nivel en la que la gente podrá pelear por mejorar sus marcas"



Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­