21 de mayo de 2011

La liga de clubes pasa por Monzón

Las pistas de Monzón vuelven a lucir sus mejores galas mañana domingo (a partir de las 10 h) con la celebración de la segunda jornada de la Liga de Clubes de Primera División. Si en los últimos años se tenía que recurrir al sufrimiento para la permanencia, en esta ocasión, y tras el excelente segundo puesto logrado en la primera jornada en Barcelona, Hinaco Monzón tiene oportunidad de disfrutar, sin ningún tipo de agobios ni presión, y pelear por el ascenso.

El encuentro cuadrangular reúne, junto a Hinaco, a los equipos Decatlon Kondy (Elche), Universidad País Vasco y JA Sabadell. Hinaco cuenta a su favor con el "factor pista" -jugar en casa siempre da un plus de motivación y garantiza la disponibilidad de toda la artillería-, si bien parte con la cuarta puntuación ya que sus rivales están por encima en el estadillo. Sobre el papel, y a excepción del intratable F.C. Barcelona, en las pistas montisonenses van a estar los tres mejores y más firmes candidatos para acompañar al club azulgrana a la División de Honor. Pese a su condición inicial de "cenicienta", las distancias de Hinaco con respecto a sus rivales pueden ser en el tartán menos importantes de lo que arrojan los estadillos.


 En Hinaco, siempre con los pies en el suelo, se contempla esta jornada como una "oportunidad histórica" para poder seguir adelante en la lucha por el ascenso a la División de Honor, a la que accederán los dos primeros equipos del cuadrangular. "Aunque Elche es el que más puntos tiene en el estadillo, pensamos que Universidad del País Vasco es el candidato a la victoria. Son los dos equipos más fuertes. Nosotros podemos ganar a Sabadell y estar cerca de los otros dos. El objetivo es el tercer puesto y competir por el segundo", destaca Ricardo de la Fuente.

Coincidiendo con esta jornada de la Liga, Hinaco Monzón pone en escena la disputa del LXIV Trofeo Ernesto Bribián-Trofeo San Mateo, por lo que serán premiadas las tres mejores marcas por puntos de tabla.


Atletas inscritos



Fuente: Diario del Altoaragón


0 comentarios:

­