7 de noviembre de 2009

Participación en Atapuerca

Atapuerca es el punto de partida de la temporada del calendario nacional de cross para los atletas altoaragoneses. Eliseo Martín vuelve a encabezar la nómina de nuestros deportistas en una prueba de enorme nivel, que ha crecido a pasos agigantados al llegar a su sexta edición y que se ha convertido en una de las citas más destacadas por presupuesto y participación.

Eliseo Martín ha tenido una semana un tanto atípica. No ha dejado de entrenar pero ha tenido que sortear un catarro y el cambio de tiempo que a nivel muscular le han dejado algo mermado, además del dolor que arrastra por el problema que arrastra en el pie izquierdo. "Es su primera toma de contacto con la competición y tratará de estar en el grupo de cabeza y lo más competitivo posible. Vamos a ver cómo va rentabilizando los entrenamientos", señala su entrenador, Fernando García Herbera, Phondy. Los dolores en el pie no remiten y el tratamiento, con los medios tradicionales, están destinados a evitar que sufra lo menos posible la zona dañada y que pueda ir metiendo el volumen de trabajo. El atleta y su preparador están pendientes de la fecha en la que tendrán que acudir al especialista en Barcelona para ver cómo se encuentra.

Eliseo emprendió viaje ayer, si bien con destino a la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, donde hoy está invitado al homenaje de despedida de su amigo Luismi Martín Berlanas.

Junto a Eliseo competirá en Atapuerca, por parte de Hinaco, Marisa Casanueva y Élian Périz y en la categoría promesa el balear Tomeu Rigo, atleta del grupo de entrenamiento que dirige Phondy.

0 comentarios:

­