2 de noviembre de 2009

XIX Cross del pantano

La prueba, que supuso el arranque de la temporada de cross en Los Monegros, forma parte de los XXVII Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón y estuvo organizada por la Asociación de Vecinos de San Juan del Flumen, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena y la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.

En las inmediaciones del pantano, se delimitaron dos circuitos diferentes de 500 y 1.400 metros, respectivamente. La competición absoluta fue una de las más disputadas y contó con un total de 17 participantes entre ambas categorías (femenino y masculino). Tras recorrer los 5.600 metros señalados, el ganador fue Diego Altemir, del Hinaco Monzón.


Además, como cada año, participantes y acompañantes pudieron disfrutar de un gran almuerzo popular a base de productos a la brasa. En total, la Asociación de Vecinos de San Juan del Flumen, alma de este evento deportivo, elaboró 15 kilos de longaniza, 15 de chorizo y 20 de panceta.

La temporada de cross en Los Monegros continuará con el XVIII Cross de Bujaraloz (10 de enero), XVIII Cross de Sariñena (7 de febrero) y XVI Cross de Lanaja (21 de febrero)

Próximamente los resultados completos

0 comentarios:

­