29 de noviembre de 2009

Gala atletismo aragonés

Eliseo Martín y Élian Pérez fueron proclamados como mejores atletas aragoneses de 2009 en el transcurso de la Gala del Atletismo que tuvo lugar en La Almunia de Doña Godina en la noche del pasado viernes.

El presidente de la Federación, Javier Hernández, hizo un recorrido por la temporada acompañada por una explicación acerca de los premios que se iban a entregar. A Eliseo Martín lo calificó como "el mejor atleta aragonés de todos los tiempos" y recordó que en un año difícil en el que tenía un enorme mérito su noveno puesto en el Mundial, también le auguró un "futuro prometedor" ya que la marca lograda en Berlín supone también el récord de España de 3.000 obstáculos en la categoría veteranos M-35. Con la gente joven que viene pegando fuerte por detrás, Eliseo afirmó en su intervención que se sentía "feliz" y "educador". Recordó que había sido un año complicado para él, con momentos muy críticos, y agradeció el apoyo de toda la gente que le había animado en esas circunstancias de adversidad. Habló de 2010 como "un año tentador" por lo que representa el Campeonato de Europa y la posibilidad de pelear por el título en una prueba en la
que no habrá atletas africanos, dominadores indiscutibles de su especialidad.

En el caso de Élian, Javier Hernández dijo que había sido el año de su "eclosión" al haber alcanzado su internacionalidad absoluta y proclamarse también campeona de España absoluta en pista cubierta. La binefarense, al recoger el premio, se mostró encantada "con lo de la eclosión" y con el hecho de "dejar de ser la futura promesa". Admitió que no esperaba este galardón, pese a ser consciente de la muy buena temporada que había completado, y quiso compartirlo con su gran amiga Isabel Macías "porque este premio es tanto mío como suyo".

Eliseo y Élian acapararon varios premios más de la extensa lista que se dieron. Eliseo se llevó el correspondiente a la internacionalidad y Élian el de récord aragonés, campeona de España e internacional. En el de los títulos nacionales también fueron distinguidos Javier Gazol y María José Pueyo (ambos ausentes). El pertiguista najino también se llevó mención por su internacionalidad, lo mismo que David Ruiz y Víctor Puyuelo, que tampoco pudieron asistir.

Otro de los premios de peso, y subrayados tanto por Javier Hernández como por Álvaro Burrell, director general de Deportes de la DGA, fue el que se llevaron las selecciones aragonesas participantes en el Campeonato de España cadete del CSD a la "Hazaña destacada en el atletismo escolar".


0 comentarios:

­