1 de noviembre de 2009

Hinaco Monzón gana peso

La continuidad de los "primeros espadas" es el principal éxito de Hinaco Monzón en la composición de su plantilla. Los nombres de Eliseo Martín, Javier Gazol, Dani Martí, Élian Périz y Marisa Casanueva seguirán unidos a la "armada" una temporada más. Entre ellos sumaron tres medallas en el último Campeonato de España absoluto (oro de Gazol, plata de Eliseo y bronce de Élian, además del meritorio cuarto puesto de Martí). Sin olvidar el resto de jóvenes atletas que poco a poco se están asomando en el medallero de las competiciones nacionales de categorías inferiores.

Entre los fichajes cuatro son los atletas que se incorporan a la nómina de Hinaco. El soriano afincado en Zaragoza Víctor Carrasco, que acredita 1.54 en 800 y que viene a sumar calidad al medio fondo. Dos de los mejores lanzadores veteranos aragoneses de peso, como son Roberto Laguarta (14.50 en peso) y Antonio Morón, que tiene en su poder el récord de Aragón, fue operado de rodilla y quiere ver su evolución este año. El cuarto fichaje, para el 400 vallas, es el de Rafa García, un cordobés compañero de entrenamientos del velocista Rafa Serrano, que también sigue en Hinaco.

Salvo los marchadores veteranos -Luis Abadías y Carmen García Frontons-, Hinaco conserva todo el bloque, con lo cual hay plenas garantías de que el principal objetivo como club, la Liga de Primera División, se afrontará con plenas garantías de éxito para conservar un año más la categoría (van ya 17) y, quién sabe también si las circunstancias permiten pensar en algo más. "El equipo queda muy bien. Ya teníamos bastante buen nivel y hemos reforzado el peso con los dos lanzadores y el 400 vallas y los relevos. El equipo puede dar una buena medida", destaca el gerente, Ricardo de la Fuente.

0 comentarios:

­