30 de noviembre de 2009

Supervía quinto en San Sebastián

Sergio Supervía y Javier Yerno, atletas de Hinaco y discípulos también de Phondy, fueron la cara y cruz en San Sebastián. Sergio terminó quinto con un tiempo de 2.27.10, con lo cual rebajó casi minuto y medio su marca (2.28.36). Una excelente carrera la suya en una ciudad que siempre se le ha dado bien. Allí debutó en el maratón en 2006, mejoró en 2007 y ayer volvió a dar otro mordisco. "Han sido tres meses entrenando, todo muy bien planificado. Nos ha ayudado mucho contar con el apoyo del campeón de España, Asier Cuevas, hasta el kilómetro 30. He terminado con una sensación muy buena y el quinto puesto viene a confirmar que el maratón es la prueba a la que mejor me adapto".




Agradeció los ánimos constantes de Phondy y los que recibió también de su hermano, sus amigos y la emoción de ver en el estadio de Anoeta a su mujer y a su hija. Todos vieron en el resultado de la carrera el sacrificio y el tiempo que ha dedicado.

Sergio Supervía lamentó el infortunio de Javier Yerno, a quien le pasó factura la lesión que arrastra en el cuadríceps. El montisonense no acabó en el tiempo que hubiera deseado ("estaba para 2.26", dijo Sergio) y es un poco triste porque "teníamos muchas ganas de poder ir los dos juntos y él está más hecho que yo a esta prueba".


0 comentarios:

­