1 de marzo de 2010

Elián Périz conserva su reinado en el 800

Élian Périz renovó su título de campeona de España en pista cubierta en la prueba de 800 y Dani Martí logró un bronce de mucho mérito en el concurso de salto de altura. La jornada de clausura tuvo un final tan esperado como feliz para la representación altoaragonesa, en este caso de Hinaco.

Élian cumplió con su condición de favorita y demostró que la distancia sideral que presentaba el ranking del campeonato en el 800 era cierta. Ganó de calle y cumplió sus objetivos. Se colgó el oro con un registro de 2.04.49. Las perseguidoras corrieron -todas hicieron marcas personales-, pero sin amenazar el reinado de la binefarense. La plata estuvo en 2.08.02 y el bronce en 2.08.04. "Tenía claro que quería tener sensaciones de rapidez otra vez y de que este Campeonato debía ser un test de cara al Mundial. Había hecho dos carreras rápidas muy bien y quince días después quería probarme. He hecho mi carrera, había que evitar inconvenientes y la salida me ha pillado a contrapie, retrasada, porque no estaba colocada. He tenido que ir rápido hasta el 400, luego me he relajado un poco y al final he vuelto a apretar", explicó.

Estaba satisfecha, consciente de que el suyo era un oro "cantado", no es menos cierto que hay que "currarlo". "Un campeonato es un campeonato y una medalla de oro tiene su valor. En este caso son ya dos consecutivas, los dos años que llevo en Madrid. Esto anima a seguir adelante. Además, hoy he corrido un segundo mejor que el año pasado, lo cual quiere decir que me adapto bien a la pista cubierta y que vale la pena entrenar duro en el invierno".

La semana que viene tiene el Mundial, donde llega con las buenas sensaciones de poder lograr 2.02. Y después empezará el "asalto" de la mínima para el Europeo (2.02.50). Está muy convencida de conseguirlo. Ayer, además, recibió el espaldarazo del presidente de la Española, José María Odriozola. "Me ha esperado para felicitarme y me ha dicho que había corrido muy bien, que había sido muy valiente y que en Doha iba a hacer marca. Viniendo de quien viene, es como para estar feliz", concluyó Élian.

0 comentarios:

­