8 de marzo de 2010

Resultados nacional júnior PC

Los atletas de Hinaco que participaron este fin de semana en el Campeonato de España júnior de pista cubierta, celebrado en San Sebastián, acabaron con los progresos más o menos previstos.

Quien más cerca anduvo del medallero fue José Javier Gómez en el concurso de altura. El montisonense se quedó cuarto, con la miel en los labios y como se suele decir en estos casos con la medalla de "chocolate". Hizo una competición limpia tras franquear el listón a la primera en las alturas de 1.84, 1.88, 1.91, 1.94 y 1.97. Pero aquí se quedó porque el "ataque" para superar los 2 metros se murió con tres nulos. De haberlo conseguido -era su mejor registro, conseguido una semana atrás en Zaragoza-, habría estado en el podio porque allí estuvo el bronce. Se quedó en puertas y ahora le toca preparar la pista al aire libre.

Su compañera de club Lorena Andreu, también en altura, fue sexta con un registro de 1.52. Partí en el puesto noveno del ranking del campeonato con 1.54 y escala tres peldaños que arrojan una lectura positiva de su participación.

En el mismo caso está el tercer atleta de Hinaco, Sergio García, que vivió en primera persona una competición histórica en las pruebas combinadas, donde Eusebio Cáceres hizo el récord del mundo del heptatlon con una espectacular exhibición. Sergio sumó al final 4.169 puntos, una mejoría con respecto a los 4.088 que tenía. Partió en el 12º puesto del ranking y terminó 9º, en puertas de posición de finalista. Sus marcas fueron de 7.67 en 60 lisos, 5.73 en longitud, 11.68 en peso, 1.75 en altura, 9.18 en vallas, 3.40 en pértiga y 3.01.97 en 1.000 metros. Objetivo cumplido y a pensar en el aire libre.


0 comentarios:

­