21 de marzo de 2010

Resultados regional de cross, Ballobar

El Parque "La Sierra" de Ballobar fue escenario ayer sábado del Campeonato de Aragón de Campo a Través Escolar, evento deportivo enmarcado en los XXVII Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón para categorías cadetes e infantiles de ambos sexos. También se disputo el Campeonato de Aragón federado de categoría juvenil.

Las pruebas comenzaron a las 11 horas en la que corrieron las atletas femeninas juveniles, y concluyeron pasadas las 13 horas, con la prueba correspondiente a los cadetes masculinos. El circuito ubicado en el Parque "La Sierra" de la citada localidad del Bajo Cinca tuvo dos trazados uno de 500 y otro de 1000 metros, siendo ampliado recientemente hasta dicha longitud para cumplir los requisitos de este campeonato. Resultó algo duro y exigente, si bien se convirtió en el marco ideal , rodeado de zona boscosa de pinos para celebrar este evento valedero para el Campeonato de Aragón.

Las condiciones climatológicas fueron buenas, en principio nublado y al final la mañana fue soleada y la temperatura excelente, circunstancia que agradecieron los cientos de aficionados que se dieron dicta alrededor del circuito ballobarino.La participación total ascendió a 286 atletas llegados de las tres provincias aragonesas. El campeonato en categoría cadete y juvenil era clasificatorio para el Campeonato de España. Al certamen nacional van los siete primeros y un octavo por decisión técnica de la FAA.

Entre los atletas de Hinaco, destacamos la segunda plaza de Ayoub Elyamani en categoría infantil masculino, la cuarta posición de Cristina Espejo en juvenil femenino y el séptimo puesto de Diego Altemir en la prueba juvenil masculino, todos ellos estarán en el campeonato de España de cross.

Resultados completos próximamente
Fotos cedidas por jealtemir

0 comentarios:

­