29 de marzo de 2010

Marisa gana en el nacional universitario de cross

La atleta de Hinaco Monzón, Marisa Casanueva se proclamó campeona de España universitaria de cross en la competición celebrada ayer en Albacete.

Marisa Casanueva confirmó su emergente trayectoria al conquistar el título nacional universitario de cross. La atleta catalana puso un broche de oro a la temporada de invierno y estrenó su palmarés al lograr su primer campeonato de España y mejorar el bronce obtenido el pasado año en esta misma prueba.

Marisa se quedó con la pena de quedarse fuera del Mundial Universitario de cross, que se va a celebrar en Canadá y que está destinado para los nacidos a partir de 1982 (ella es del 81). En este sentido, recordó que se van alternando los Mundiales de cross y de pista y que la pasada campaña, que le hubiera correspondido ir por la medalla de bronce que logró, tocaban los de pista.


Pero la pupila de Phondy se mostró muy feliz por las buenas sensaciones que tiene al correr. "Ya conocía el circuito porque era el mismo del Campeonato de España absoluto del año pasado. Es un trazado llano, con poco desnivel, y de césped natural aunque duro. Venía con la idea de ganar y me he encontrado cómoda. Tan sólo ha habido algún problemilla al principio, ya que había mucha gente y como no te sueltes puedes caer en esos momentos de nervios. En la primera vuelta he observado y a partir del tercer kilómetro he cambiado y me he ido. He hecho prácticamente toda la carrera en solitario. Al final me giraba para ver cómo venían las de atrás porque siempre piensas que puede pasar de todo hasta que no cruzas la meta. Pero me he visto corriendo muy fácil y he ganado bien", relató con satisfacción, al tiempo que señaló "me lo tomo como un premio a la temporada que estoy haciendo".

Su entrenador, Phondy, compartía la felicidad de Marisa. "Ya tenemos otra campeona y este título es una prueba más de que es una realidad. Ha progresado muchísimo, se está afianzando entre la élite nacional y la victoria ha sido contundente. Cierra el invierno de la mejor manera y puede afrontar la pista al aire libre con ilusión y motivación ante los nuevos retos"

0 comentarios:

­