28 de julio de 2010

Elián cumple en Barcelona

Élian Périz cumplió dignamente en la semifinal de 800 del Campeonato de Europa pese a no clasificarse para la final -inalcanzable ya de antemano tal como se planteaba la competición, con tres rondas en las que se metían las dos primeras de cada serie y los dos mejores tiempos y con buena parte de la nómina por debajo de los dos minutos- y no haber logrado rebajar su marca, que sí era el objetivo propuesto.

Aunque el crono de 2.03.55 supone su tercer mejor tiempo de siempre (al aire libre sólo fue mejor el que hizo en Madrid cuando logró la mínima para Barcelona con 2.02.10 y en pista cubierta tiene 2.03.52) y haber estado en esta cita ya supone una nueva y enriquecedora experiencia.



De entrada, la binefarense mostraba su resignación. "No ha dado mucho de sí y no ha sido mi mejor carrera", comentaba, si bien, y como suele caracterizarle, aplictó la correspondiente lectura positiva. "Pese a ser lenta, iba bien y a los 350 metros se me ha cruzado una corredora. Pero correr la primera parte en 1.1 está muy bien y, con respecto al Campeonato de España, he tenido un final mejor. La mala suerte es haberme encontrado en la primera serie, que siempre suelen ser las más lentas".

Élian, dentro de lo positivo, se queda también con lo que ha supuesto su presencia en Barcelona. "Ya ha sido impresionante la presentación, cuando en un estadio como éste oyes tu nombre y toda la grada animándote. La experiencia ha sido muy bonita"

Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­