20 de julio de 2010

Monzón homenajea a sus veteranos

Los atletas veteranos de Hinaco Monzón fueron recibidos en la tarde de ayer por el concejal y presidente del Patronato de Deportes, Joaquín Palacín, en el Salón Azul del Ayuntamiento con motivo de haber logrado la medalla de bronce en los Campeonatos de España de Veteranos por Equipos.

A la recepción asistieron varios de los atletas que compusieron el equipo, acompañados por el presidente del CAM Hinaco, José Antonio Andreu, y los representantes de los principales patrocinadores, Raúl Buil de Hinaco y Roberto Coloma, subdirector de HINE.

En el acto, José Antonio Andreu ofreció a Palacín el trofeo de tercer clasificado del campeonato, y el presidente del Patronado de Deportes le entregó una placa-cerámica, además de tener para los atletas unas palabras de felicitación por el logro obtenido "que ha constituido todo un éxito para la ciudad y el deporte, con un trabajo en equipo bien hecho", sin olvidar tampoco a los patrocinadores del club.

Por su parte, José Antonio Andreu valoró ante el presidente del Patronato de Deportes "el esfuerzo realizado por el equipo de veteranos, consiguiendo, por primera vez en la historia del club, subir al podio y recibir la medalla de bronce. Y también cabe destacar el interés y trabajo de todo el equipo, dado que algunos de los atletas tuvieron que competir en dos pruebas".

Hay que recordar que los atletas veteranos de Hinaco lograron el tercer puesto frente a otros equipos potentes, casos del Moratalaz o Canguro, primero y segundo, si bien los Hinacos empataron con los del Canguro, aunque finalmente se vieron privados del segundo puesto por el menor número de victorias en las catorce pruebas realizadas.

Asimismo, se resaltó el mérito de algunos atletas como Villacampa, Fernando García "Phondy", Espier, Oriach, Almunia, Dorado y Ortiz, que como ya se ha dicho se tuvieron que multiplicar para suplir las bajas de algunos de sus compañeros. Phondy corrió los 5 kilómetros marcha después de haber participado en la marcha cicloturista Quebrantahuesos, y Eliseo fue la novedad del campeonato ya que era la primera vez que participaba en un Nacional de Veteranos.


También se resaltó en la recepción la participación de atletas veteranos de Hinaco en los Campeonatos de España individuales celebrados en Canarias: Andrés Quintilla fue segundo en altura; Dorado campeón en 800 y cuarto en 1500; Carlos Oriach campeón en 3000 obstáculos y récord de los campeonatos, y Villacampa ganó las pruebas de Martillo y Martillo Pesado.


Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­