22 de julio de 2010

Eliseo y Elián en el europeo de Barcelona


El Europeo de atletismo se escribe con "E". Porque la representación de Hinaco de la selección española, confirmada ayer por la Federación, corresponde a Eliseo Martín y a Élian Périz, que ven cumplido así su gran objetivo de la temporada. En el caso del montisonense es un "suma y sigue" en una trayectoria de continuas participaciones en los primeros eventos y de paso también se puede quitar la "espina" por no haber podido estar en el último Campeonato de Europa, en el año 2006, que ha sido una de sus contadísimas ausencias en grandes campeonatos absolutos desde que empezó en Budapest allá por el año 1998. Y para la binefarense, se trata de certificar la progresión que lleva desde que apostó por el cambio hace dos años, para dedicarse en cuerpo y alma al atletismo en Madrid, y su estreno como internacional absoluta al aire libre.

El montisonense es un valor seguro para la selección en los grandes campeonatos y en el Mundial del pasado año fue el mejor español y el único finalista. "Estoy satisfecho y sabiendo que la preparación es importante y que me quedan menos de dos semanas para ultimar la forma y llegar lo mejor posible. Quiero devolver a la Federación la confianza que ha depositado en mí y voy a darlo todo por un buen resultado", indicó Eliseo, que ve en los dos marroquíes nacionalizados franceses a los grandes favoritos para las medallas de oro y plata "tanto si se presenta una carrera táctica como si es rápida" y ve la lucha por la tercera plaza "más abierta y sin nadie más fuerte que el resto ya que las marcas son muy parecidas"

Por otra parte, Elián Périz decía "El gran objetivo de la temporada está cumplido y, sobre todo, ver que me asiento a nivel internacional y que estar en el Europeo supone un escalón más y mi primera internacionalidad absoluta al aire libre después de haberlo sido en pista cubierta en un Europeo y en un Mundial. Es un salto de calidad y un paso más, un empuje que me hace mucha ilusión", señala Élian, que va poco a poco marcándose objetivos y que ve cómo se van cumpliendo camino de ese otro sueño, el olímpico de 2012 en Londres.


Fuente: Diario del Altoaragón


0 comentarios:

­