19 de julio de 2010

Plata para Elián Périz

Ayer finalizaron en Avilés los Campeonatos de España de atletismo absolutos al aire libre, destacamos la medalla de plata obtenida por Elián Périz en la prueba de 800.

En la final de 800, Elián era la favorita para hacerse con el oro, de hecho, dominó prácticamente toda la carrera. Pero en los últimos giros, Irene Alfonso, que corría en casa, la adelantó. En la última curva, Élian intentó de nuevo recuperar esa primera plaza, pero con claros gestos de sufrimiento, y un correr muy atascado, no pudo hacerlo y tuvo que conformarse con la segunda plaza.

Al final, Périz aseguraba que "no estoy ni enfadada ni descontenta. Irene ha sido mejor, y en los últimos cincuenta metros me he agarrotado, algo que no me había pasado nunca. No me he encontrado bien en la última recta y como digo Irene ha sido mejor. Pero hay que valorar esta plata, que es mi mejor resultado en un Campeonato de España al aire libre. Sí que llegaba para ganar, pero había igualdad y ella ha sido mejor, así que no hay excusas".

Sobre la carrera, añadía que "hay circunstancias que no controlas, y yo me he visto delante, pero cuando me ha pasado no he estado a la altura para recuperarme. De todo se aprende, y pienso que estas cosas me hacen mentalmente más fuerte. En todo caso, si al principio de temporada me dicen que consigo este resultado en el Nacional y completo una temporada como esta, lo firmo".

Ahora ya solo se centra en el Europeo de Barcelona, "es el gran objetivo, y voy a afinar todo lo que pueda para llegar bien y tratar de pasar todas las rondas que pueda".


Fuente: Diario del Altoaragón


0 comentarios:

­