17 de julio de 2010

Nacional absoluto en Avilés

Un total de cinco atletas de Hinaco estarán presentes este fin de semana en el Campeonato de España absoluto que se celebra en Avilés. Se trata de Eliseo Martín (3.000 obstáculos), Élian Périz (800), Javier Gazol (pértiga) y Dani Martí (altura), a quienes se suma el júnior José Javier Gómez, también en altura.

Eliseo Martín ambiciona el cuarto título absoluto en el 3.000 obstáculo y confirmar el billete para el Campeonato de Europa. El montisonense se muestra pletórico. "Llego en un muy buen momento de forma, incluso mejor que el año pasado, con la única incógnita de no haber tenido la suerte de plasmar los entrenamientos en la pista, aunque tampoco ha habido apenas competiciones. Pero la preparación que he hecho, con mucha regularidad, me da una gran confianza de cara a un campeonato tan duro, en el que todos somos conscientes de lo mucho que hay en juego y que cualquier detalle puede echar por tierra la temporada"

Élian Périz es la gran favorita para adjudicarse el título del 800. La binefarense de Hinaco, con la tranquilidad de haberse asegurado la mínima para el Campeonato de Europa con su reciente marca en Madrid (2.02.1), afronta la competición "sin presión". Tiene ante sí una magnífica oportunidad para confirmar su mejor temporada y hacer "doblete" después de haberse coronado en invierno la reina de la pista cubierta en esta distancia. Después del bronce logrado al aire libre el pasado año, ganar en esta ocasión supondrá también su primer oro absoluto al aire libre. "Estoy más tranquila que otros años porque sé que estoy bien. Haber hecho la mínima permite ver las cosas algo más relajada y el año me está saliendo muy bueno"

Javier Gazol busca en Avilés su sexto título absoluto en pértiga. Sería, de paso, renovar el conseguido el año pasado. También es una buena ocasión para mejorar la marca de la temporada (5.20). El najino de Hinaco se muestra motivado y con ganas después de una campaña más fructífera en preparación que en resultados. "El Campeonato estará entre tres. Personalmente, cada vez me voy encontrando mejor. Pero físicamente no estoy muy bien después de un año de cambios y tendré que hacerlo técnicamente muy bien para optar al título. Si logro saltar entre 5.30 y 5.40, la medalla estará allí", señala.



Dos atletas de Hinaco van a estar en el concurso de altura, Dani Martí y José Javier Gómez, con mayor exigencia para Dani, que tratará de repetir la medalla de bronce lograda en pista cubierta. El oro y la plata, salvo descalabro, lo pelearán Siverio y Bermejo. Por detrás es por donde hay varios en la "pomada", incluido el juvenil Corthay, que el pasado domingo en Nerja voló hasta los 2,14, la misma marca que acreditan Martí y el resto de los absolutos. "Esta temporada de aire libre ha sido más complicada y los rivales parece que están un poco más fuertes. Pero confío en mis posibilidades y espero estar por encima de 2.12, que es por donde puede estar el bronce. Los entrenamientos han sido buenos, pese a que tengo un pelín tocada la rodilla y no he podido entrenar bien las dos últimas semanas, y la motivación de un Campeonato -en los dos últimos años he mejorado marca- me ayudarán ha hacerlo bien", señala Dani.

El júnior José Javier Gómez acredita 2.08 y su entrenador, Alvaro de Pano, ve este campeonato como una gran oportunidad para coger experiencia. "Tiene mucho que ganar y nada que perder porque estar en Avilés es un premio. Lo veo muy animado y tiene mucho potencial, aunque en las últimas fechas ha entrenado a trompicones a causa de una contractura en el glúteo. Pero es una buena oportunidad para hacer marca y, sobre todo, para disfrutar y coger experiencia y madurez", apunta el técnico.


Eliseo Martín: Final de 3.000 obstáculos, domingo a las 21,25 horas. Javier Gazol: Final de pértiga, domingo a las 19,05 horas. Élian Périz: Semifinal de 800, sábado a las 19,45 y Final el domingo a las 20,20 horas. Dani Martí y José Javier Gómez. Final de altura, sábado a las 19,40 horas. El Campeonato de España lo retransmite en directo el canal Teledeporte.


Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­