5 de julio de 2010

Plata para José Gómez en el nacional júnior

En Castellón, durante el sábado y el domingo, se han disputado los de categoría Junior, donde estaban dos representantes de Hinaco. Y lo más destacado fue la medalla de plata lograda por José Javier Gómez en salto de altura, el de Hinaco Monzón, que llegaba con la mejor marca de los participantes, se quedó en un mejor salto de 2,03, algo lejos de su mejor marca (2,08), pero sin embargo acabó contento por poder colgarse un metal en una cita de este nivel.

Su entrenador, Álvaro de Pano, señalaba al final de la competición que "estamos contento porque ha logrado su cuarta mejor marca, y eso en competición, con todos los condicionantes que tiene. Ha estado competitivo en el concurso, que es algo muy importante, y aunque iba con la mejor marca y por tanto pensábamos en morder el oro, el resultado es bueno, y el ganador ha saltado más que la mejor marca de José Javier. No debe dejar de lado que es el mejor logro que ha conseguido hasta ahora, y hay que darle el valor que tiene". Ahora, el objetivo según de Pano es conseguir una invitación para participar en el Campeonato de España Absoluto, para el que está muy cerca de la marca mínima.

Y otra de las posibles bazas en tierras levantinas no tuvo su día. El Hinaco David Ruiz fue séptimo en martillo, con un mejor lanzamiento de poco más de 57 metros, lejos de los 62 que ha conseguido esta misma temporada. El lanzador barbastrense comentaba ayer sobre esta competición que "no me salió un buen día, y hay que mirar hacia adelante y seguir sin darle más vueltas. No estaba del todo fino y no me salieron las cosas, pero se trata de seguir adelante. Este está siendo un año de muchos cambios, y quizá no los estoy asimilando del todo bien"

La otra competidora de Hinaco Monzón, Lorena Andreu, no pudo finalmente viajar a Castellón por una indisposición.


Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­