19 de julio de 2010

Gazol, subcampeón de España

Ayer finalizaron en Avilés los Campeonatos de España de atletismo absolutos al aire libre. Destacamos la participación del najino Javier Gazol en pértiga.

Por orden cronológico, la primera buena noticia del día fue la plata conseguida por Javier Gazol en pértiga. No fue un buen concurso para el najino, que superó los 4.90 y los 5.05 metros, pero que no pudo con los 5.15. El oro fue para Albert Vélez, que llegó a los 5.35, y Gazol se quedó justo por detrás.

Gazol comentaba después de haberse colgado ya el metal que "estoy muy satisfecho. Tenía el tendón de Aquiles muy dañado, y de hecho he estado con los fisios y de ahí directamente he ido a competir, sin siquiera calentar. En un campeonato de este tipo lo importante son las medallas, y aunque la marca no es buena, para cómo estaba, el conseguir una plata es una gran noticia".

El atleta monegrino añadía que "me falta ahora que me salgan las cosas, pero estoy muy contento por esta medalla y me va a ayudar a mejorar. Seguramente ha sido la medalla más peleada de todas las que he conseguido. Ha sido un periodo con cambios, de luchar y de sufrir, y que no te salgan las cosas una y otra vez llega a desesperar. Ahora lo veo todo de otra manera y me da mucha fuerza para que en la próxima temporada las cosas me vayan a ir mucho mejor".

Fuente: Diario del Altoaragón

0 comentarios:

­