27 de julio de 2010

Elián en las semifinales

Élian Périz afronta su debut en el Campeonato de Europa de atletismo. La binefarense disputa hoy la primera de las tres semifinales (a partir de las 20,10 horas, Teledeporte) en las que se ponen en juego las ocho plazas para la final entre las 24 candidatas. Se clasifican las dos primeras de cada serie y los dos mejores tiempos. Sobre el papel, se antoja casi como una misión imposible. Sólo hay que ver que la ronda de la altoaragonesa todas sus rivales acreditan mejores tiempos, cinco de ellas por debajo de los dos minutos, con lo cual superar la criba sería espectacular.

"Está complicado pero se va a intentar buscar un puesto en la final. Pienso que van a ser todas las series rápidas y hacer marca personal sería un gran campeonato en una gran pista. El paso a la final sería la leche, pero terminar entre las 12 o 15 primeras sería para estar contenta", comenta Élian ante la exigencia y el nivel que presenta la prueba.

La binefarense quiere "aprovechar el buen momento de forma y poner un buen broche de final de temporada" y para ello se fija en los aspectos positivos que ofrece la competición. "Me encuentro bien, motivada, sin ningún tipo de presión. Las sensaciones son las mejores, Montjuic es una buena pista, corremos al nivel del mar, me dan la oportunidad de correr con las mejores europeas, casi todas por debajo de los dos minutos. Es el mitin que estás buscando todo el año. Así que hay que intentar aprovecharlo y hacer una buena marca... y que las rivales no corran mucho"

Élian es consciente de sus posibilidades y en estos momentos las sitúa en un registro mejorable hasta 2.01.30 o 2.01.50 (tiene 2.02.10). Los dos minutos es una meta que exige más tiempo y preparación. "Dos segundos en el 800 es mucho"

Haber llegado a esta cita es cumplir con el objetivo por el que ha suspirado todo el año. "No me quiero agobiar. Quiero disfrutar de lo que es un gran campeonato. He trabajado y luchado mucho por estar aquí y ahora me toca correr lo mejor que pueda"

Fuente: Diario del Altoaragón

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ole por la rubia

­