30 de julio de 2010

Eliseo en busca de la final

Eliseo Martín buscará hoy la clasificación para la final del Campeonato de Europa en la prueba de 3.000 metros obstáculos. Las dos semifinales se disputan a partir de las 11,40 horas y el montisonense, que acredita esta temporada un mejor tiempo de 8.25.11, figura en la segunda, como único representante español, y con el francés Mekhissi (8.08.82 esta temporada), el polaco Szymkowiak (8.18.23), el sueco Mohamed (8.22.98) y el portugués Paulo (8.24.06) como principales adversarios. Se clasifican para la final los cuatro primeros de cada serie y los cuatro mejores tiempos. En la primera semifinal correrán los otros dos españoles, José Luis Blanco y Ángel Mullera.

Eliseo se mostraba satisfecho al ver cómo habían quedado configuradas las semifinales porque era lo que él quería, esto es, no coincidir con Blanco y Mullera y estar en la segunda carrera por la ventaja que puede suponer tener la referencia del tiempo. Conoce bien a todos sus rivales, con quienes ha coincidido en alguna ocasión. Con el francés como indiscutible favorito, el resto están a su nivel para buscar la clasificación por puestos.

"Las sensaciones son muy buenas y me encuentro animado y con confianza", afirma Eliseo en vísperas de su participación, y destaca el buen nivel de preparación con el que llega a la cita barcelonesa. "Uno de los secretos del éxito está en la regularidad en los entrenamientos. Esta temporada no ha habido lagunas, ni siquiera cuando tuve la otitis, ya que hasta en ese momento los entrenamientos fueron buenos. No he bajado el pistón y eso es una garantía"

El obstaculista de Monzón ha alcanzado su punto de forma ideal pese a que el calendario ha estado más ajustado. "En una temporada más corta ha sido necesario ponerse en forma un poco antes. Normalmente yo soy de los que necesitan más carreras y tiempo. Desde el Campeonato de España he podido poner más calidad y lo he asimilado bien".

Eliseo no contempla la posibilidad de no estar en la final y considera que las semifinales le permitirán sacar conclusiones "para plantear la estrategia de carrera en la final"

Un hándicap al que tienen que enfrentarse los atletas es el horario ya que la semifinal es al filo del mediodía. "Es lo que más vamos a notar. Parece que se ha puesto de moda desde 2007 correr por las mañanas las semifinales. Y la verdad es que cuesta entrar, hay mucho calor y el cuerpo está habituado al trabajo de la tarde. Llevamos dos semanas de adaptación a este horario y es muy importante llegar despierto para que no te engañen las sensaciones"

Fuente: Diario del Altoaragón


1 comentarios:

Anónimo dijo...

a la final

­