15 de febrero de 2010

Buena participación en el regional júnior

Buen balance para los atletas de Hinaco en el Campeonato de Aragón junior. Para los junior significaba la última competición antes del nacional, al supenderse el control del 27 de febrero por razones que todavía se desconocen, y que perjudica a los atletas al realizarse muy pocos controles esta temporada. Paralelamente, se disputó un control federado para el resto de categorías, donde la participación fue muy alta.

Ocho medallas entre tres atletas fue el bagaje para Hinaco Monzón en el regional junior (5 de oro, 1 plata y 2 de bronce). Sergio García, especialista de combinadas, se llevó cinco metales de una tacada. Ganó el oro en 60 vallas con 9.09 (cerca de la mínima) y el peso con 11.7, fue plata en longitud con 5.79 (marca personal) y bronce en pértiga (3.30) y altura (1.70), además de correr el 1.500. Ahora está a la espera de ser incluido para participar en el Campeonato de España de combinadas, aunque su objetivo último de la temporada es para la pista al aire libre.

Isabel Navalón ganó el oro en longitud (5.06) y pértiga (3 metros). Y José Javier Gómez logró el oro en altura con un salto de 1.90 con el que confirma la mínima que ya tenía para el Campeonato de España.

En el control juvenil lo más destacado por parte de Hinaco fue la mínima de Isabel Martín en 60 vallas con 9.68. Confirma su mejoría y obtiene la recompensa a la constancia y al tiempo que lleva persiguiendo este objetivo. Muy bien Ignacio Vigo en el concurso de altura, donde ganó con 1.93 y marca personal que ratifica la mínima que ya tenía y que le sitúan entre los mejores del ranking nacional. Sigue evolucionando y estuvo cerca del 1.96 en el tercer intento. Cristina Espejo estuvo cerca de la mínima en 400 con 1.03. Al intentar atacar recibió un codazo de una atleta de San Sebastián que la dejó parada y tuvo que arrancar de nuevo, con el mérito de superar a la vasca y terminar segunda con un buen final. Por si fuera poco, cuando fue a reclamar, los jueces se hicieron el sueco y le dijeron que mejor era que reclamara su entrenador porque ella era muy joven. Mireya Oliver acarició la mínima en 60 metros con 8.25. Diego Altemir hizo de menos a más su primer 1.500 (4.29). Fernando Meler también rondó la mínima en 60 metros (7.48). Jorge Baringo saltó 2.80 en pértiga y corrió en 9.10 los 60 metros. Javier Portolés (en el control) ganó el 60 y su hermano Daniel corrió los 60 y 200 metros.


0 comentarios:

­