22 de febrero de 2010

David Ruiz bate el record de Aragón júnior

David Ruiz ganó en la categoría júnior el Criterium de Lanzamientos de Invierno de Madrid, disputado el sábado en Tajamar. No pudo ser más feliz el estreno del barbastrense de Hinaco como júnior (el artefacto pesa 6 kilos) ya que lanzó el martillo hasta los 62.51. Esta marca supone, entre otras cosas, establecer un nuevo récord de Aragón y pulverizar el que estaba en poder de Sergio Mazarico desde el año 1987 con 54.92. Veintitrés años después, ya tocaba. Y líder del ranking nacional. Dentro de dos semanas lanzará en Monzón en el Trofeo Inauguración.

Era la primera competición de David y supone, además de una grata sorpresa, el primer paso en la búsqueda de la mínima con la que alcanzar su objetivo del Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo verano en Canadá. Para ello tiene que lanzar el artefacto hasta los 66 metros y ser uno de los dos mejores de España.

Si por añadidura se observa que todavía no está fino, la marca es más que meritoria. Además se mostró muy regular (dos lanzamientos válidos por encima de los 61 metros, aparte del citado de 62,51) y uno de los nulos habría pasado de 64 de ser válido. Fueron testigos de su actuación su actual entrenador, Raúl Jimeno, y el responsable del sector en la Federación, Jesús Piqueras. Se va notando la presencia de David en la Blume y el hecho de estar centrado en la preparación después de dos años prácticamente sin entrenador y casi a salto de mata. Poco a poco irá progresando en la técnica. El recordman español Javier Cienfuegos apuntaba ayer en su página web unas buenas palabras sobre el barbastrense: "Para empezar la temporada no está nada mal, seguro que este año lo veremos en Canadá disputando el Mundial júnior"

Por su parte, David señaló que el primer sorprendido había sido él. "El objetivo era llegar a 60. Pero me encontré genial y me salió esta marca"

0 comentarios:

­