28 de febrero de 2010

Gazol, cuarto en el nacional PC

Las posibilidades de medalla para los altoaragoneses en el Campeonato de España de atletismo de pista cubierta quedan reducidas a lo que puedan hacer hoy en sus respectivas finales Élian Périz -indiscutible favorita tras lo visto ayer en las semifinales de 800- y Dani Martí en altura. Javier Gazol se quedó sin medalla en el concurso de pértiga, en el que fue cuarto, y Felipe Carnicer no pudo meterse en la final de 1.500.

Las esperanzas de medalla ayer se centraban en las posibilidades de Javier Gazol. El pertiguista najino está metido en una temporada de cambios y el objetivo principal es la pista al aire libre para conseguir el billete para el Europeo de Barcelona. Ayer Gazol fue cuarto con un discreto registro de 5 metros, que saltó en el segundo intento. Después tuvo dos tentativas sobre 5.20 y el tercer nulo, arriesgando, fue sobre 5,25 y allí terminó la historia. El oro fue para Luis Fernando Moro con 5,40, la plata para Vélez (5,25) y el bronce para Martín Concepción (5,10).

Gazol, pese al discreto registro que le dejó fuera del podio, tenía su mirada en la temporada estival y restó importancia a lo sucedido. "Salgo de aquí con más motivación y ganas. La preparación que llevo va por el buen camino. Estoy contento a pesar de todo. Al cambiar de técnica todavía tengo que mejorar en el despegue y el vuelo. Hoy he saltado con una pértiga bastante dura y llevo pocas competiciones", declaró a este periódico, al tiempo que observó "podíamos haber acortado la fase de aprendizaje para saltar 5,40. Pero todos los procesos son largos y llegará el momento. Hay que seguir tranquilos y con ganas de trabajar para ir mejorando y afinando. Es lo que hemos hablado con mi entrenador"


0 comentarios:

­