6 de febrero de 2010

Nacional cadete de pista cubierta

Pablo Burrell y Belena Zarroca son los atletas de Hinaco Monzón que participarán este fin de semana en el campeonato de España de pista cubierta que se celebra en Oviedo.

Pablo Burrell todavía no había deshojado la margarita sobre si participar en los 60 vallas o hacerlo en el pentatlón. En ambos casos tiene la mínima y, como señala su entrenador, Ricardo Verdugo, "está muy indeciso y tiene más en la cabeza la idea de hacer las vallas. Es posible que se decante por esta prueba, en la que tiene la novena mejor marca y se meten diez en la final. El riesgo que corre es que haga las semifinales y se quede fuera". El técnico prefería que hiciera las combinadas "porque puede ser más enriquecedor ya que está para mejorar marca en tres o cuatro pruebas y siempre será más completo"

La lanzadora Belén Zarroca, a quien entrena Yimi Villacampa, acude como quinta del ranking del torneo en peso y la previsión es que tiene posibilidades de mejora. La temporada pasada, siendo cadete de primer año, ya logró meterse en la final. "No está muy lejos de las medallas, porque las diferencias son de escasos centímetros, y va animada, con la confianza de hacer un buen papel. La experiencia del año pasado puede ser importante y Belén tiene mucho carácter", indica Ricardo Verdugo.

0 comentarios:

­