20 de febrero de 2010

Elián, mejor deportista aragonesa 2009

La atleta binefarense de Hinaco Monzón Élian Périz y el ciclista de biketrial caspolino Abel Mustieles fueron proclamados como los mejores deportistas aragoneses de 2009 en el transcurso de la Gala del Deporte Aragonés celebrada anoche en el Auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza.

Un total de sesenta y un deportistas aragoneses, propuestos por treinta y siete federaciones, de los que treinta y siete eran hombres y veinticuatro mujeres, eran los que optaban al premio individual. Tras la selección del jurado, los finalistas fueron, en categoría femenina, Élian Périz, Lidia Novella, Leyre Morlans, Andrea Blas y Yolanda Magallón, y en la masculina Eliseo Martín, Abel Mustieles, Diego Ruiz, Pablo Medrano y Jesús Ariño.

Élian Périz, tras recibir su premio, se mostró tan segura en su "minuto de gloria" como cuando corre en la pista. "Es difícil expresar en pocas palabras lo que se siente", dijo, para expresar el orgullo de representar a su Federación y dar su agradecimiento a cuantos la apoyan: familia, amigos, instituciones (DGA, DPH, Federación Aragonesa) y a los patrocinadores (en especial a su club, Hinaco, y a la figura de su mentor, Jesús Hidalgo, así como a Adidas, que este año se ha vinculado a ella), para detenerse en la importancia de la figura del entrenador, con mención a los tres que ha tenido, Juanjo Blasco ("me enseñó la pasión por el atletismo"), Phondy ("es mi entrenador sicológico, el que me transmite alegría") y su actual mentor en la Blume madrileña, Arturo Martín ("está sacando lo mejor de mí").


0 comentarios:

­