7 de febrero de 2010

Buenos resultados en Zaragoza

Bien puede decirse que los montisonenses cumplieron sus objetivos con su participación en el Gran Premio CAI Ciudad de Zaragoza de pista cubierta que se celebró ayer en el Palacio de los Deportes. Élian Périz volvió a estar sobresaliente y a su actuación en el 800 le sobraron veinte centésimas para redondear la mínima para el Mundial bajo techo de Doha.

Elián Périz no tuvo rivales en la carrera de 800, que ganó sobradísima, corriendo en solitario los últimos 400 metros y haciendo su mejor registro en la distancia en pista cubierta (2.04.20), que supone también batir el récord de Aragón que ella misma tenía con los 2.05.54 de la temporada pasada. "Estoy contenta, pero me queda un sabor agridulce. Me he visto muy fuerte, me he encontrado muy bien, genial", señaló Élian a este periódico, en la confianza de que el próximo sábado en Valencia la Federación Española recapacite e incluya en su programa una prueba de 800 metros para que la de Hinaco confirme su buen momento y tenga la posibilidad de dar otro "mordisco" a la marca obtenida ayer.

Javier Gazol ganó el concurso de pértiga y lo hizo con marca de la temporada (5.25) y confirmando sus progresos en esta temporada de cambios que está experimentando. El najino de Hinaco saltó 5 metros en el primer intento, 5.15 en el segundo y 5.25 en el tercero. Quiso franquear el listón en 5.35 pero se quedó con las ganas. Se mostró satisfecho porque la nueva técnica con la que está trabajando y el cambio que ha experimentado en la actual campaña deben dar sus frutos al aire libre con el Europeo de Barcelona como principal objetivo.

Dani Martí fue tercero en el concurso de altura y también lo hizo con la mejor marca de la temporada (2.11), por detrás de Javier Bermejo (2.20) y Simón Siverio (2.14). El montisonense se mostró exigente consigo mismo. "Mi actuación ha sido regular porque estoy para hacer algo más. Técnicamente no he acabado muy bien y tengo dos semanas antes del Campeonato de España para corregir estos problemas y buscar la medalla porque creo que ya me toca"

­