27 de febrero de 2010

Buena participación en Valencia

Los tres mosqueteros de Hinaco (Élian Périz, Javier Gazol y Dani Martí) y estarán en el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta que se celebra este fin de semana en Valencia.

En esta ocasión la binefarense Élian Périz parte como gran favorita para reeditar el título obtenido el pasado año en Sevilla. Llega en un buen momento, con la mínima del Mundial en el bolsillo y con una abismal ventaja de seis segundos en el ranking del campeonato con respecto al resto de sus rivales. Tal vez por ser de apariencia tan fácil, Élian desconfía más por la experiencia de este tipo de competiciones. "Es un Campeonato de España y pueden pasar mil cosas. Así que, como siempre, saldré con toda la artillería. Con tranquilidad y gastando lo menos posible en semifinales para llegar más fresca a la final. Con máximo respeto a las rivales y atento. En la semifinal voy a procurar sentirme cómoda y evitar complicaciones absurdas", comenta la atleta, que sabe que un empujón, un codazo o un tropiezo inesperado la pueden dejar fuera de combate. "La gente se pone nerviosa y cualquier tontería te elimina", incide. La semifinal la tiene hoy a las 17,50 horas y la final del domingo a las 14,05 horas.


El de pértiga es un concurso impredecible y Javier Gazol lo sabe. El najino es favorito a podio, eso no cabe duda, pero no será la primera vez que tres nulos sin "enterarse" lo han fulminado en competiciones del más alto nivel. En la temporada del cambio, Gazol afronta sin ninguna presión este campeonato, que ya tiene en su palmarés en dos ocasiones (2004 y 2006). Al contrario, está centrado en progresar y su obsesión es poder llegar al Europeo. Lo cual no quita para que su objetivo sea el oro. "Quiero hacer una buena competición, que se vea que llevo una progresión y que la técnica que estoy aprendiendo se plasme en la pista. He probado estos días con una pértiga con la que puedo saltar entre 5,30 y 5,40. Intentaré cogerla. El título no está fácil porque hay competencia y entre los tres primeros del ranking estamos a la par", señala. La final, hoy sábado a partir de las 16,45.

Como no hay dos sin tres, el tercer Hinaco, Dani Martí, se muestra ambicioso y no lo esconde. "Mi objetivo es la medalla. Este año estoy bastante bien. He saltado dos veces por encima de 2.10 y en las tres semanas que llevo sin competir he mejorado las carreras. Voy con motivación extra y puedo estar cerca de mi mejor registro (2,15 al aire libre y 2,13 en pista cubierta). Bermejo y Siverio son favoritos para el oro y la plata, pero para el bronce está muy igualada la marca. Nos conocemos todos y sabemos cómo competir", afirma el saltador, que considera clave superar el listón a la primera en las alturas superiores a 2.10 y ve las opciones de metal en 2.12.

0 comentarios:

­