20 de febrero de 2010

Hinaco Monzón en el nacional de cross

Varios atletas de Hinaco Monzón se desplazan a Haro, donde mañana se disputa el Campeonato de España de campo a través por clubes. Eliseo Martín lidera la "armada" de Hinaco para hacer el cross largo. El montisonense lleva casi un mes sin competir -su última aparición fue el pasado 31 de enero en el cross de Lasarte- y ha ido mejorando poco a poco de la lesión que ha estado arrastrando durante todo el invierno.

En las dos últimas semanas, desde que empezó con el tratamiento de ozono, se ha visto una mejoría que se ha podido plasmar en unos entrenamientos más completos, que a fin de cuentas es de lo que se trata a estas alturas de la temporada. Aunque esta misma semana la empezó con un catarro, no parece que vaya a ser un obstáculo esta circunstancia. Para Eliseo va a ser una buena ocasión de encontrar sensaciones y volver a mostrarse competitivo ante los mejores corredores del panorama nacional. Afinar la puesta a punto de cara al Campeonato de España individual es uno de los objetivos. El otro, claro está, es su papel al frende un equipo que tiene el objetivo de quedar entre los 15 primeros. El año pasado Hinaco fue el 16 en una carrera en la que tuvo que abandonar Eliseo. El responsable del equipo, Phondy, ha completado una buena escuadra con Iván Espílez -tal vez no está al cien por cien debido a unos problemas de pubis- y los clásicos del club Javier Yerno, Sergio Supervía y Oscar Calero. Finalmente ha quedado descartado Pablo Almunia, no recuperado de una bronquitis, circunstancia que también le impide participar en el Campeonato de España de veteranos de pista cubierta para el que estaba inscrito en la prueba de 3.000 metros. Phondy barajó las opciones de Javier Mariño y Carlos Oriach. El primero todavía no está en plenas condiciones por una lesión y el segundo se encuentra en Barcelona por asuntos familiares y va a correr el Medio Maratón de Gavá.


Hinaco también va a tener representación con el equipo cadete masculino que forman Apeles Gómez, Cristian Gracia, Andrés Puy, el fragatino Héctor Sorolla, Mohamed El Fakir y Ali Azauri.


0 comentarios:

­